Logros Factoring, una de las pocas Empresas en Chile que tienen un Canal de Denuncias

El robo de activos, la corrupción y la manipulación de datos financieros son las principales actividades ilícitas que ocurren dentro de las empresas, y son un punto que cada vez cobra más relevancia en el manejo empresarial a nivel mundial.

De acuerdo a la última encuesta internacional desarrollada por EY, un 32% de los directorios y gerentes generales señaló estar significativamente más preocupado por una filtración de datos de sus compañías que hace dos años, mientras un 17% aseguró que ven con una alta preocupación un posible riesgo de corrupción o de sobornos.

En este sentido, el socio líder de Prevención e Investigación de Fraudes de EY, Ricardo Gameroff, explicó que las primeras medidas que debe adoptar una empresa para evitar el fraude tiene que ver con establecer una serie de reglamentos y comportamientos aceptables dentro de la organización, especialmente respecto a procedimientos y manejo de información.

Sostuvo además que es necesario establecer procedimientos de investigación.

“En el mercado local muy pocas empresas tienen un canal de denuncias,

Gameroff, explica que este canal debe funcionar necesariamente asegurando el anonimato. De hecho, de acuerdo al informe bianual de la Asociación de Fiscalizadores de Fraude  Certificados (ACFE en inglés), un 47% de los casos se detectan gracias a las denuncias, y  la mitad de estas fueron realizadas por los propios empleados.

En caso de contar con un buen canal de denuncias, las organizaciones reportaron tener un 41% de menores pérdidas por fraude, y aumentaron su velocidad de detección en un 50%.

Logros Factoring estableció los reglamentos y comportamientos respecto al manejo de información e implementó este sistema a través de un Canal de Denuncias que está  disponible en su página Web (www.logros.cl) . El objetivo es  evitar los fraude y actividades ilícitas que puedan ocurrir dentro de la empresa. Está totalmente disponible para cualquier persona, que pertenezca o no a la compañía y asegura 100% el anonimato para quien quiera mantenerlo.

Con esto Logros Factoring se convierte en una de las pocas empresas en Chile que implementa un sistema de monitoreo de prevención de delitos moderno, enfocado a minimizar los riesgo específicos que se pudieran generar al interior de  su organización.


Pagar con