convenio marco de alimentos

Mercado Público abre nueva licitación del Convenio Marco de Alimentos, abierta hasta el 31 de octubre

Comprar alimentos es una necesidad fundamental del Estado, ya sea para su funcionamiento como para los servicios que presta a la ciudadanía. Alimentos para colegios municipales, universidades, cárceles, hospitales, familias vulnerables y dotaciones de Fuerzas Armadas, son parte de las compras que realizan los organismos públicos, siendo este sector el cuarto con mayores transacciones en la Tienda de Convenios Marco con más de 107 millones de dólares transados sólo el año 2016.

Para facilitar la gestión de los organismos públicos, ChileCompra publicó una nueva licitación del Convenio Marco de Alimentos, con cambios en la forma de evaluar las ofertas y en su operatoria. Los proveedores del rubro pueden ofertar en www.mercadopublico.cl hasta el 31 de octubre de 2017 hasta las 15:00 hrs. Este nuevo convenio reemplaza el convenio vigente  que tenía como fecha de término el año 2020 y busca invitar a nuevos proveedores del rubro y hacer más eficiente la compra.

Las novedades para ofertar en esta licitación son las siguientes:

  • Evaluación en dos etapas: los oferentes que obtengan 59  puntos o más en la etapa técnica pasarán automáticamente a una segunda etapa en donde serán evaluados por precio.
  • Los proveedores deben ofertar de acuerdo a las fichas dispuestas por ChileCompra.
  • Sólo se podrá agregar 5 nuevos productos para la totalidad de la oferta, que no estén considerados en las fichas dispuestas por ChileCompra.
  • Se contará con fichas regionales que se evaluarán de acuerdo a dicha región de despacho.
  • La ficha de volúmenes mínimos no es obligatoria, pero permite ofrecer un precio especial por una cantidad mínima de productos, modalidad.
  • Todos los oferentes deben incluir la resolución sanitaria, y aquella de transporte para los alimentos que deben mantener la cadena de frío (carnes, lácteos, embutidos y congelados).
  • El permiso municipal o patente no es obligatorio pero suma puntaje a la oferta.

Una vez adjudicado, el proveedor podrá habilitar en la Tienda de Convenios Marco hasta el 150% de los productos adjudicados: por ejemplo, si adjudicó 45 productos, podrá sumar 23 productos que inicialmente no tenía, alcanzando un total de 68 productos.

¿Cómo postular?

ChileCompra puso a disposición de los licitantes dos videos (recomendaciones y tutorial) explicativos, a través de los cuales se detalla en qué consiste el convenio marco y se entrega un manual con el con check list de documentos y glosario de palabras.

Fuente


Pagar con