rindegastos

¿Todavía haces tu rendición de gastos a mano? Chilenos crean Rindegastos, plataforma que permite hacerla en línea y sin errores

En Chile sólo una de cada tres empresas hace rendiciones de gastos de sus trabajadores de manera digital. O sea, el 70% lo hace a mano, en un proceso engorroso, complejo, lento y, cómo no, con alto margen de error.

“Nuestro foco es optimizar los tiempos, sobre todo en aquellas tareas que no generan valor”, dice Cristian Yoma, CEO de Rindegastos.”

Pensando en este proceso es que nació Rindegastos, una empresa enfocada en eliminar el papeleo, acelerar este proceso y hacerlo más fácil y eficiente, optimizando costos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Es que, dicen en la empresa, hoy el costo promedio de revisar una rendición de gastos en Chile es de US$20 (algo así como $12 mil).

“Si antes era fácil, rápido y seguro, ahora será una verdadera revolución para las empresas.  La premisa es clara: queremos simplificarle la vida a las personas, a los emprendedores que les toca hacer de todo y en todo momento.  Nuestro foco es optimizar los tiempos, sobre todo en aquellas tareas que no generan valor”, dice Cristian Yoma, CEO de Rindegastos.

En diciembre pasado la empresa actualizó que incorpora un lector de código que es capaz de leer toda la información contenida en los comprobantes electrónicos del SII presentes en boletas y facturas con timbre electrónico.

“El lector de forma automática leerá la información del comprobante y rellenará todos los campos con esa información, sin que el usuario deba escribirla o digitarla a mano. Con esta herramienta, el tiempo que demora rendir un gasto pasa a ser menos de 1 segundo,” añade Yoma.

Fuente noticia

Además de leer el código de la factura o boleta, también es posible leer la firma electrónica del documento, lo que permite que el gasto se rinda sólo una vez, evitando la duplicidad  y asegurando que los datos de la rendición correspondan a datos reales, eliminando la alternativa de que existan errores en su información.

Por ejemplo, si alguien se equivoca en ingresar el monto del gasto, esto es detectado de forma inmediata gracias a esta herramienta, que alerta al rendidor y aprobadores, con la información de que un dato no está correcto en relación a la información del comprobante electrónico.

Conoce más de Rindegastos aquí.


Pagar con